Animales en japones



Los animales están presentes en todo el mundo y en Japón hay especies únicas que solo pudieron surgir ahí por las condiciones del lugar y de la misma manera hay ejemplares que llegaron en el pasado y se adaptaron a la vida en el país.

Nombrar a un animal no es nada extraño pero en el caso del japones se puede notar el uso de algunos kanjis en especifico que describen alguna característica física, que engloban una familia o que simplemente no tienen mucha relación. También hay casos donde es más común utilizar puro kana para los nombres o usar adaptaciones de nombres en ingles.

Como se menciono, hay especies puramente japonesas que tienen nombres distintivos del lugar pero en los casos de animales más comunes o más conocidos a nivel mundial hay algunas excepciones porque en el pasado no se conocían o no se tenía registro de uno.

Gatos y perros hay en todo el mundo pero para opciones más exóticas en un zoologico se podría ver lo que uno está buscando pero también es necesario saber su nombre en este lenguaje. En la tabla se verán ejemplos que irán desde los más pequeños hasta los más grandes o desde los más populares hasta subfamilias poco conocidas.

Lista de animales en japones.


Japones Romaji Español
動物 Doubutsu Animal
Neko Gato
Inu Perro
ワニ Wani Crocodilo
Niwatori Pollo
カモ Kamo Pato
Tori Ave
Tsuru Grulla
Tsubame Golondrina
カラス Karasu Cuervo
白鳥 Hakuchou Cisne
蝙蝠 Koumori Murcielago
Fukurou Búho
ワシ Washi Aguila
タカ Taka Halcón
Usagi Conejo
Saru Mono
Ushi Vaca
Hitsuji Oveja
Uma Caballo
縞馬 Shimauma Zebra
山羊 Yagi Cabra
河馬 Kaba Hipopotamo
パンダ Panda Panda
キリン Kirin Jirafa
カンガルー Kangaruu Kanguro
Kitsune Zorro
駱駝 Rakuda Camello
Tanuki Mapache
Ookami Lobo
チーター Chiitaa Chita
Sai Rinoceronte
ライオン Raion Leon
トラ Tora Tigre
Kuma Oso
Zou Elefante
Hebi Serpiente
Kame Tortuga
Kaeru Rana
Sakana Pez
Kani Cangrejo
Tako Pulpo
ペンギン Pengin Pingüino
海豚 Iruka Delfín
Kujira Ballena
Same Tiburón
Mushi Insecto
Ari Hormiga
Ka Mosquito
Hae Mosca
ゴキブリ Gokiburi Cucaracha
蝸牛 Katatsumuri Caracol
蜘蛛 Kumo Araña
Hotaru Luciernaga
Semi Cigarra
蜻蛉 Tonbo Libélula
蝶々 Chouchou Mariposa
Hachi Abeja
蜥蜴 Tokage Lagartija

Tenemos una gran variedad de nombres y distintos kanjis para cada uno, entre algunos hay una relación directa por pertenecer a la misma especie y en otros simplemente se decidió que así se llamará. Al final los animales forman parte de nuestra vida y para el aprendizaje de este idioma es necesario contar con este conocimiento.