Nombres en Japones



El japones es un idioma interesante que tiene nombres únicos que siguen ciertos patrones, que gracias a los kanjis pueden albergar increíbles significados y que con solo escucharlos podemos identificarlos como japoneses.

Si se utilizarán para nombrar a algún hijo o hija valdría la pena conocer la forma en que se escriben originalmente ya que así es como se determina su significado.

Puede que algunos no tengan mucho sentido pero se escuchen bien o al contrario, que signifiquen algo grandioso pero que tal vez no sea el que consideren adecuado para llamar así a alguien el resto de su vida.

Las razones para conocer algunos nombres en japones pueden sobrar o faltar, puede ser desde el gusto por la cultura de este país, porque se escucho en algún dorama o anime o por simple curiosidad, pero sin duda al ir conociendo las diferentes formas en que se puede llamar a los hombres y mujeres en Japón uno se empieza a involucrar más en este fantástico idioma.

Si bien no es común utilizar un nombre japones en otros países, vivimos en tiempos donde diferentes culturas nos rodean y hacen contacto con nosotros. Estos son una buena forma de mostrar que aceptamos parte de ese legado y aunque tal vez sean pocas las personas fuera de Japón que los utilizan, definitivamente se puede encontrar gente estando a gusto por la forma en que han sido llamadas todo este tiempo, por muy peculiar o curioso que suene.

Nombres de mujer.

Nombre Kanji Significado
Aika 愛佳 Canción de amor
Akemi 明美 Belleza brillante
Akiko 秋子 Niña de otoño
Chie Sabiduría
Chiharu 千春 Mil primaveras
Chinatsu 千夏 Mil veranos
Eiko 栄子 Niña esplendida
Hana Flor
Junko 純子 Niña pura
Megumi Bendición
Nana ナナ Siete

Nombres de hombre.

Nombre Kanji Significado
Daichi 大智 Gran sabiduría
Daisuke 大輔 Gran ayudante
Haruo 春男 Hombre de primavera
Hiroshi Generoso
Hisashi 久志 Longevo
Ichirou 一郎 Primer hijo
Isamu Valor
Mamoru Protector
Ryota 亮太 Fuerte
Ryuu Dragón

Para ambos.

Nombre Kanji Significado
Aki Otoño
Akira Brillante
Haru Primavera
Hikaru Radiante
Jun Obediente
Makoto Sinceridad
Michi Camino
Nao Dócil
Ryo Fresco
Sora Cielo

Como se mencionó anteriormente, tenemos casos donde hay patrones definidos para las mujeres y de igual forma los hay para los hombres, existen sufijos bastantes populares, opciones para niño y niña por igual, algunos tienen conceptos bastante profundos y otros tal vez no se pensaron mucho.

Todas las cosas suelen cambiar y los nombres en japones no son la excepción ya que en la época de los samurái, en los niños el sufijo -maru era muy popular pero en la actualidad podemos ver una mayor variedad.

A pesar de lo anterior, como este idioma se ha mantenido intacto por mucho tiempo también es normal escuchar variantes que surgieron por primera vez hace muchos años y que aun son utilizadas. Tal vez la forma de escribirlas haya cambiado y por lo tanto, también su significado.