Kanji



La escritura japonesa toma prestada del sistema de escritura chino algunos de los kanjis para su propio lenguaje, por esta razón pueden ser confundidos entre si. El sistema japones agrega el hiragana para expandir su vocabulario y tener combinaciones de palabras donde se separa completamente del sistema chino.
A pesar de esto, al hablar y leer japones se notará que en algunos kanjis se utilizan diferentes lecturas correspondientes al contexto y su uso: la lectura kun, que corresponde a la forma de leer los kanjis en japones y la lectura on, que sigue las raíces chinas de los kanjis y utiliza las pronunciaciones originales.
En el sistema escolar japones los kanjis se aprenden durante los años de la primaria y la secundaria, dividiéndose por el grado o el año en que se aprenden estos y que van de acuerdo a los kanjis más utilizados o más comunes en la vida diaria: revistas, periódicos, libros, etc. Los del primer grado son utilizados casi a diario mientras que los del sexto o noveno grado van siendo menos utilizados pero siguen siendo de los más comunes. La lista se actualiza cada cierto tiempo para sacar caracteres que han perdido uso y para integrar los que se han vuelto más comunes en los últimos años.

Lista de kanjis ordenados por grado de escuela.


Kanji Grado 1

Kanji 一, 二, 三, 四, 五, 六, 七, 八, 九, 十

百, 千, 右, 雨, 円, 王, 音, 下, 火, 花

貝, 学, 気, 休, 玉, 金, 空, 月, 見, 犬

口, 校, 左, 山, 子, 糸, 字, 耳, 車, 手

出, 女, 小, 上, 森, 人, 水, 正, 生, 青

石, 赤, 先, 川, 早, 草, 足, 村, 大, 男

竹, 中, 虫, 町, 天, 田, 土, 日, 入, 年

白, 文, 本, 名, 木, 目, 夕, 立, 力, 林



Kanji Grado 2

Kanji 引, 羽, 雲, 園, 遠, 黄, 何, 夏, 家, 科, 歌, 画

会, 回, 海, 絵, 外, 角, 楽, 活, 間, 丸, 岩, 顔

帰, 汽, 記, 弓, 牛, 魚, 京, 強, 教, 近, 兄, 形